Ven y descubre lo que barra de navidad tiene para ti

Entre exuberantes montañas, tranquilas y casi vírgenes playas, y un impresionante paisaje, se localiza Barra de Navidad, un pequeño puerto de pescadores que el 25 de diciembre de 1540 descubriera el Virrey Antonio de Mendoza y lo nombrara Puerto de la Natividad en honor al día de su arribo, aunque a lo largo de su historia ha recibido otros nombres, como Puerto de Jalisco, Puerto de Juan Gallego, Puerto de Purificación, Puerto del Espíritu Santo, Puerto de Cihuatlán y Barra de Navidad, como se le conoce hasta nuestros días.

Que visitar

Podrás visitar varias playas y pueblos como Melaque, que posee un malecón panorámico; La Manzanilla, con una playa ideal para relajarse; Boca de Iguanas, ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, con paredes para escalar y veredas que explorar; la bahía de Tenacatita, que se caracteriza por su colorida vida acuática; la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala; la playa Careyes, que alberga varios hoteles y un club de polo; y la hermosa playa de Punta Pérula, donde pequeñas embarcaciones ofrecen paseos y tours de snorkel para admirar la vida marina.

Gastronomía y costumbres

Encontrarás restaurantes fabulosos donde podrás saborear una gran variedad de mariscos frescos y comida típica de la zona, donde los productos del mar y los frutos son cultivados de manera orgánica.

En esta región podrás degustar ceviches, pulpo en su tinta, camarones a la diabla y sopa de mariscos, langosta, jaibas, piña con mariscos y ostiones frescos, entre otros productos del mar. La oferta gastronómica en Barra de Navidad y sus alrededores es basta, hay desde lujosos restaurantes en las playas, hasta pequeñas palapas donde se ofrecen mariscos frescos.

Turismo de aventura

Disfruta de la variedad de deportes acuáticos que ofrecen en la playa como buceo, esquí, surf y pesca.

Mientras que en la Isla de Navidad se ofrecen paseos en lancha, tours de pesca y un complejo turístico con marina y campo de golf.